Descubre la otra historia de Barcelona, la poco conocida y por alguna extraña razón, poco investigada.

En esta Barcelona de romanos, visigodos, judíos, condes, marineros y mercaderes de todo el Mediterráneo, iglesias medievales, arquitectura modernista, arte vanguardista y el superordenador “Mare Nostrum”… Existe una Barcelona legendaria e histórica a la vez mística, templaria, masónica,misteriosa, esotérica… que se resiste a ser ignorada y reclama nuestra atención para entender mejor esta gran ciudad y sus gentes.

Demos un paseo por la Barcino Romana del Siglo I al IV. Recorramos la floreciente Barcelona Medieval del S. XIV con su Call Judío y el gran momento de la aparición de la Cábala en Cataluña. Desvelemos los vestigios de la Orden del Temple, la Catedral Gótica cargada de simbología masónica y templaria, una basílica misteriosa con toques alquímicos y descubriremos el S. XIX, años de esplendor masónico en todas las áreas de la sociedad. Todo el recorrido del tour estará salpicado de detalles y anécdotas del Esoterismo Occidental.

¿Sabías que todavía hoy caminamos por el trazado urbanístico de un Masón?
El Ensanche de Ildefons Cerdà.
¿… Y Gaudí? ¿Era o no era Masón?

La Barcelona esotérica; desde la presencia de un templo dedicado a Júpiter en tiempos romanos hasta las actuales Logias Masónicas, Órdenes Rosacruz entre otras y Escuelas de Misterios… Esta ciudad tiene LUZ.

Detalles: Por regla general los tours son privados y exclusivos, de 1 a 10 personas, y se pueden personalizar.  Aunque también ofrezco mis servicios a organizadores de eventos, empresas, pequeños grupos, etc.

Ponte en contacto y… ¡que empiece la misteriosa aventura!

Este tour se realiza en castellano, catalán o inglés. Dura unas 3 horas dependiendo del ritmo de cada grupo. Para consultar precios y condiciones por favor déjame información orientativa y contacta conmigo >AQUÍ

Detalles del tour:

Precio 150€
1 – 4 Personas (Para grupos más grandes consultar precios)

El precio incluye:
Tour de 3 horas con una guía especializada en el tema

Itinerario
Empezaremos al principio de Las Ramblas y nos adentraremos por Ciutat Vella y el Barrio Gótico y pasearemos por las calles de esta extensa zona pedestre, nos pararemos en diferentes puntos del recorrido y terminaremos en la Plaça del Rei.

Punto de encuentro:
Delante del Café Zurich en Plaça Catalunya – Ver Google Map aquí